WHATSAAP Y LA IMPORTANCIA COMO HERRAMIENTA PARA MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS

0
83

El sistema de mensajería instantánea Whatsapp, utilizado por 800 millones de usuarios en el mundo y que genera el envío de 30.000 millones de mensajes al día, se convierte poco a poco en una herramienta de trabajo en nuestro país.Sin embargo, no existe ninguna regulación sobre el uso de esta aplicación en el campo laboral.

No obstante, el uso de grupos de whatsapp, como herramienta de trabajo, es válido sólo si hay anuencia del trabajador para ser incluido dentro de esos grupos para las comunicaciones de la empresa o lugar donde labora. El empresario no puede obligar al trabajador a ser incluido en uno de estos grupos, y no podrá ser sancionado por negarse a ello. “Este tema está aplicado al derecho de intimidad del trabajador y de la privacidad, que está por encima de cualquier poder de dirección del patrono, por lo cual, si el patrono no brinda esta herramienta de trabajo, la esfera del trabajador de su móvil queda a su absoluta decisión.

Hace unos años, la gran obsesión de las marcas por lo que se refiere a WhatsApp estaba en saber cuándo la plataforma iba a servir anuncios y a ofrecer algún tipo de plataforma pensada directamente para las empresas. La app, propiedad de Facebook, ya ha lanzado su opción para empresas, WhatsApp Business, aunque por ahora lo de los anuncios se ha quedado en un es complicado.

La comunicación cada vez es más sencilla y económica, los celulares tienen mejores características y los precios del uso de internet se han abaratado; esto sin contar que redes públicas en tiendas, centros comerciales o cafeterías por citar algunos lugares ofrecen la posibilidad de entrar a internet para hacer lo que necesitemos de manera gratuita o con nuestro consumo.

Esto resalta a años pasados donde no cualquier persona podía pagar un celular que solo realizaba llamadas y mensajes. Por ello el internet llega a revolucionar la comunicación por medio de aplicaciones que permiten tener una comunicación prácticamente ilimitada, sin pagar largas distancias a cualquier parte del mundo, la aplicación más destacada que ofrece este servicio es sin dudas WhatsApp; una aplicación que tuvo la visión de interconectar cualquier tipo de celulares con acceso a internet en todo el mundo.

Todo esto ha ocasionado que WhatsApp sea una aplicación de importancia que mueve negocios, estudios y comunicados entre amigos, familiares, conocidos etc. Además el hecho de que se pueda descargar de manera gratuita y este libre de publicidad confiere calidad, confiabilidad y un uso más digno para cualquier usuario. A pesar de que existe una gran competencia entre aplicaciones como BBM, Line, Telegram y demás, es WhatsApp la que guardara el título como la aplicación de mensajería más utilizada e importante por algunos años más.