ÚLTIMA HORA: Explota coche bomba en escuela de Policías en Bogotá.

0
272

Varios muertos y decenas de heridos se reporta este jueves producto de una fuerte explosión cerca de una escuela de la Policía en Bogotá, Colombia.

Se trata de la Escuela General Santander, al sur de la ciudad, encontrándose con al menos 6 muertos y 20 heridos según la Secretaría de Salud de Bogotá, varios de ellos de gravedad.

Se trataría de un ataque suicida, algo nunca antes visto en la historia del conflicto colombiano, en el que los coches bomba eran frecuentes armas de terror en los años 80 y 90.

El incidente está siendo investigado como un acto de terrorismo

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que se moviliza al lugar de los hechos, que llamó acto terrorista, y dijo que ordenó una investigación para determinar los autores del ataque:

“Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia.”— Iván Duque (@IvanDuque) January 17, 2019

Tomado de: CNN en español