¡Son increíbles! 10 Curiosidades sobre tu mejor amigo perruno.

0
581

Los PERROS y los humanos han sido los mejores amigos desde hace miles de años.  Fieles dulces y traviesos son palabras que engloba su personalidad. Amamos a nuestros amigos peludos con todo nuestro corazón. Tenemos unos curiosos y geniales datos que seguro no conocías que te harán aprender más de nuestra mascota ¡nunca  están de más!

1.- Los perros son capaces de interpretar las emociones que refleja nuestra cara.

Ellos pueden detectar si estamos alegres, enfadados, tristes… y empatizar con nosotros en base a lo que ven, es decir, si nos ven tristes puede que ellos se acerquen para intentar consolarnos.

2.-  Su huella única

El hocico de cada perro es único, su nariz posee su huella dactilar original,
así que no sólo son máquinas de olfatear casi cualquier cosa, además son una especie de carnet de identidad besable.

3.- Su temperatura es elevada

La temperatura corporal en los perros está entre 38 y 39º.  Nuestro can vive las temperaturas de forma diferente a nosotros. Esto incluye la temperatura del ambiente en el que se encuentra pero también la de su cuerpo.

4 .- Se enamoran

El cerebro de los perros también libera oxitocina, conocida como la hormona del amor. El cerebro del perro libera esta hormona cuando interactúa con otros perros o con los seres humanos. 

5. Aman su nombre

Los perros pueden aprender entre 250 y 500 palabras. Entre ellas esta su nombre el cual lo tienen muy bien memorizado y para ellos es importante ya que es un vínculo principal de comunicación entre su humano y el.

6.- Huele las enfermedades

Una investigación en el Hospital Schillerhohe de Alemania descubrió que los perros tienen una capacidad increíble para reconocer el olor de una variedad de compuestos orgánicos que muestran que el cuerpo humano no está funcionando como debería. 

7.-  Cola y Popis

 La cola de un perro es la extensión de su columna vertebral está compuesta de entre seis y 23 vértebras móviles, ayuda a su balance y comunicación , cada vez que el perro la mueve, esta actúa como un “ventilador” que ayuda a esparcir el olor característico de dicho animal. Hacen popó en alineación con el campo magnético de la Tierra.

8.- Grupo Sanguíneo

La sangre de perros y personas es distinta, los canes tienen ocho grupos sanguíneos propios y diferentes a los humanos . Los canes cuentan con un sistema propio para clasificar su sangre.

9.- Almohadillas multiusos

Sus almohadillas de las patas son una capa de grasa que contienen estos cojines naturales del can permite amortiguar los golpes con la presión normal de las pisadas y funciona como un aislante de las temperaturas extremas del suelo. Pero, además, las almohadillas del perro son su mecanismo de sudoración.

10.-Amor Perruno

 El vínculo entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo. Así lo determinó un equipo de científicos del departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón). Es una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos. 

Los perros te enseñan el amor incondicional. Cuida, ama y protege a tu fiel amigo….!!!