Según los expertos, puedes combatir la depresión de esta manera muy simple

0
342
combatir depresiones

A partir de un estudio realizado en la Universidad de Rutger, esta simple combinación es perfecta para combatir la depresión y sus síntomas.

La depresión es un problema de salud muy grave en la actualidad, llegando a considerarse casi una epidemia.

Es una enfermedad que, cuando se padece, genera sentimientos de desesperanza y abandono, cansancio y falta de energía, sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa, entre otros síntomas.

Cuando los síntomas de la depresión son muchos y prolongados, es necesario consultar a un especialista, que pueda hacer el diagnóstico y recomendar un tratamiento.

Sin embargo, muchas veces los tratamientos propuestos son a partir de fármacos.

Combatir la depresión y sus síntomas de forma natural:

Según este estudio, la clave para combatir la depresión es sencilla y está al alcance de cualquiera:

Se trata de combinar meditación y ejercicio al menos dos veces por semana.

Hasta ahora, se sabía que la meditación tiene beneficios para el cerebro, entre los que se destaca ayudar a mejorar los síntomas de depresión.

También que el ejercicio libera endorfinas, y otras sustancias que tienden a mejorar el ánimo, dar energía y, en general, hacer que la persona se sienta mucho mejor consigo misma.

Pero este estudio ha demostrado que combinar ambas cosas trae resultados realmente asombrosos.

Los investigadores hicieron que los participantes del estudio hicieran, dos veces por semana, 30 minutos de meditación y luego ejercitaran durante 30 minutos. Durante la meditación se les pidió que se concentraran en la respiración si los asaltaban pensamientos sobre el pasado o el futuro.

Al final del estudio, los participantes tuvieron un 40% menos de síntomas de depresión, y menos pensamientos negativos y preocupación general.

Tomado de Bioguía