¿Sabías el increíble origen del oso de peluche?

0
423

Tiernos muñecos suaves de diferentes formas, colores y tamaños ideales para un excelente regalo de dulce amor , los osos de peluche son amados por grandes y chicos, un juguete antiguo pero que nunca pasa de moda.

Su origen es increíble ,el presidente estadounidense Theodore Roosevelt hizo un viaje al sur del país, con la intención de mediar en un conflicto fronterizo entre los estados de Louisiana y Mississippi. Para entretener al presidente sus anfitriones organizaron una cacería; capturaron un oso viejo, herido y cansado al cual ataron a un árbol, para que el presidente le disparara y tuviera un trofeo “fácil” que llevar a casa.

Roosevelt se negó a hacerlo, incidente que fue caricaturizado por el dibujante Clifford Berryman, teniendo su caricatura una difusión nacional.

El dibujo del periódico inspiró a un vendedor de juguetes llamado Morris Michton a coser un muñeco, Michton colocó el oso y la caricatura de Berryman recortada del periódico en el escaparate de su tienda, con la única intención de llamar la atención de los transeúntes sobre su comercio. Al hacerlo, no sabía que acababa de nacer el rey de los juguetes.

Atrajo varios compradores una multitud , que empezó a fabricar una seria de peluches llamados “Teddy’s Bear” fue tan popular que fundo  Toy Company.

Conoce, evoluciona, ¡¡vive!!