¿POLIAMOR?

0
236

Poliamor es un neologismo que se refiere a mantener relaciones amorosas y/o sexuales, de manera simultánea con varias personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso. Sus practicantes hacen énfasis en la honestidad y transparencia con todos los involucrados.

Formas de poliamor

Polifidelidad: Involucra múltiples relaciones románticas donde el contacto sexual se restringe a los miembros específicos del grupo.

Relaciones jerárquicas: Distingue entre relación «primaria» y «secundaria» (por ejemplo, la mayoría de los matrimonios abiertos).

Poligamia: Donde una persona se casa con varios esposos (poliandria) o varias esposas (poliginia), los cuales pueden estar o no casados o mantener relaciones entre sí.

Relación grupal y matrimonio grupal: Donde se considera que todos los miembros están igualmente asociados unos entre otros.

Relaciones mono-poli amorosas: Donde uno de los integrantes es monógamo, pero acepta que el otro no lo sea y sostenga relaciones externas.