¿Muestras síntomas de alergia?

0
1757

¿Qué es una alergia?

Una alergia se produce cuando una persona reacciona a cosas que no afectan a la mayoría de las personas, como el polen o los animales. Si usted entra en contacto con algo a lo que es alérgico puede tener síntomas; esto es una reacción alérgica.

¿Cuáles son los síntomas de las alergias?

Distintos alérgenos (lo que causa alergias) causan distintos síntomas. Algunos síntomas de alergia son: ojos llorosos, congestión nasal, picazón en la nariz, ojos y paladar, y urticaria. Muchas personas presentan síntomas de asma silbido y dificultad para respirar luego de tener contacto con los alérgenos. Sin embargo, no todas las personas con asma tienen alergias.

¿Qué es el asma?

Es una enfermedad pulmonar que a veces dificulta la respiración. Cuando las personas con asma entran en contacto con algo a lo cual son alérgicas o sensibles, las vías respiratorias se estrechan. Esto dificulta la llegada del aire a los pulmones.

¿Qué tan graves son las reacciones alérgicas?

Algunas personas manifiestan una reacción alérgica grave ante un alérgeno. Esta reacción por lo general se manifiesta pocos minutos después de tener contacto con un alérgeno y puede poner en peligro la vida. Algunas señales de la reacción anafiláctica son inflamación de la lengua, la garganta o ambas; urticaria; dificultad para respirar; respiración superficial agitada; náuseas y vómitos.

¿Quién es propenso a contraer una alergia?

Si sus padres tienen o tuvieron alergias, usted es más propenso a tenerlas. Sin embargo, es posible que no sea alérgico o sensible a las mismas cosas. La gente no “supera” las alergias con el paso del tiempo. Incluso si no tiene síntomas de alergias por un período, éstos pueden volver en otro momento de la vida.

¿Cómo se diagnostican las alergias?

El doctor analizará su historial médico, le preguntará sobre los síntomas y posibles alérgenos. También podría indicarle que consulte a un experto en alergias (alergólogo) para realizar pruebas en la piel y análisis de sangre. Las pruebas en la piel consisten en colocar una pequeña cantidad del posible alérgeno mediante un pinchazo o raspado. Si es sensible a un alérgeno, aparecerá una pequeña protuberancia roja en la piel.

Lista de control de alergias

En esta lista se enumeran algunos alérgenos y síntomas de algunas de las alergias más comunes. La suya tal vez no figure, pero al menos podría servirle para descubrir a qué es alérgico.