Médicos cubanos desarrollan medicamento para eliminar el vitiligo en tres días

0
629

Un nuevo medicamento fue creado para combatir el vitiligo -enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en diferentes partes del cuerpo- en tan solo tres días. Carlos Miyares Cao -médico y profesor en la Universidad de La Habana, Cuba- descubrió una sustancia extraída de placentas que permitió crear el medicamento Melagenina Plus, el cual estimula a la melanina (proteína responsable de la pigmentación de la piel).

Desde 1970 se había buscado desarrollar tratamientos que eliminen el padecimiento de manera segura y efectiva, y tal parece que médicos en Cuba encontraron la solución. Según los especialistas, el tratamiento ha sido efectivo en el 86 por ciento de los pacientes a quienes se les aplicó; no produce efectos secundarios y se puede aplicar tanto a niños como a personas de la tercera edad, así como a mujeres embarazadas y durante el periodo menstrual.

El procedimiento se realiza en el Centro de Histoterapia Placentaria en La Habana, Cuba -por tres días-, y a los extranjeros que optan por trasladarse a realizarlo se les pide tener por lo menos una estancia de cinco días en tierra cubana para que el medicamento actúe positivamente.

Conoce, evoluciona, ¡¡¡vive!!