¡Mascotas y Pirotecnia!

0
427

Un espectáculo de luces que nos acompaña en momentos especiales, fuegos artificiales invaden el cielo nadie puede negar la emoción y satisfacción que nos genera al verlos.

Sin embargo, no sabemos que puede causarles a nuestras amadas mascotas, te invito a conocer sus efectos y tomar conciencia sobre el daño que genera.

Taticardia, temblores, falta de aire, náuseas, falta de conocimiento, ansiedad, incapacidades, ataques de pánico, inseguridad, pérdida de audición, miedo, taquipnea (jadeos continuos), infartos , estado de alerta y trastornos gastrointestinales.

Todo esto se da gracias a que algunos de sus sentidos son más desarrollados un perro puede percibir un sonido con más de 60000 ciclos por segundo, es decir que los estruendos producidos por la pirotecnia ellos los perciben maximizados, los gatos tienen el oído más sensible, es una tortura.

Muchas mascotas han perdido la vida, el miedo es mayor ya que puede golpearse o caerse de maneras graves, ellos escuchan los fuegos artificiales muchísimo mas fuerte que el ser humano y no pueden controlar sus emociones.

Existen alternativas para ayudar a tu mascota, busca ayuda y consejo de tu veterinario de confianza, ama y protege a tus mascotas, se solidario y no fomentes alternativas que puedes prevenir busca el bienestar animal. La compasión por los animales refleja tu corazón.

Únete a la campaña #nopirotecnia ,la diferencia la haces Tú…!!

Conoce, evoluciona, ¡¡¡vive…!!!