Manera correcta de ir al baño

0
560

¿Por qué nos sentimos cohibidos al momento de hablar del funcionamiento de nuestro organismo como ir al baño?, ir al baño es un proceso natural que tiene nuestro cuerpo de expulsar toxinas y elementos que no son necesarios en nuestro interior; así que, orinar y defecar son tan comunes como transpirar y respirar, y son temas de los cuales podemos hablar libre y respetuosamente.

Anatómicamente, el cuerpo del ser humano está diseñado para defecar de cuclillas; sin embargo, con el advenimiento de los inventos del hombre moderno, la experiencia de defecar cambió considerablemente.

El WC fue introducido al mercado por comodidad y lujo, pero resultó en graves consecuencias para la salud intestinal como la constipación, hemorroides, colitis, apendicitis y problemas en el piso pélvico.

Estos padecimientos comúnmente son atribuidos a la falta de fibra en la dieta diaria, pero en realidad tiene que ver más con la postura. Debido a estudios realizados a pacientes con problemas de colitis, cada vez más clínicas y hospitales recomiendan la pose en cuclillas.

Cuando estamos sentados en un ángulo de 90 grados el músculo puborrectal obstruye el ángulo anorrectal doblándolo y creando presión en el recto impidiendo la evacuación libre de las heces.

Es similar a una manguera cuando esta se dobla, el agua deja de fluir y no funciona adecuadamente. Por el contrario, con una postura en cuclillas el doblez del intestino se endereza y evacuar se vuelve más fácil.

Asumiendo que la posición en cuclillas es la manera natural de lograr la eliminación más rápida y más completa, estudios revelaron que estar en cuclillas mientras se evacua la presión ejercida en el colon por el músculo puborrectal desaparece por completo.

Todo básicamente ¡depende de la postura que adoptes! Es realmente importante.