LENCERÍA, un buen placer…

0
1205

La lencería una pieza básica para la mujer,es denominada como una prenda intima (ropa interior),tras pasar el tiempo a evolucionado , pero su historia es digna de conocer.

No solo es una tendencia de época, sino también está ligada a las rebeliones de las mujeres ya la fuerza de algunos iconos femeninos.
Comenzó utilizándose por razones de higiene y abrigo.

En la antigua Roma se consideraba un lujo utilizarla para las mujeres de la alta sociedad eran fabricadas con hilos de oro y plata y para las demás con lino o cuero.

En Francia la moda era la cintura diminuta (símbolo de belleza) se confeccionaba el corset muy apretada lo cual provocaba algunos desmayos.

El primer sujetador modernos fue una confección simple con dos pañuelos anudados con una cinta. Fue creada en 1913 por una mujer norte americana.

En 1947, fue el inicio de la liberación de la mujer, de la ropa interior ligera con enaguas y fajas. 

Su uso inapropiado en la antigüedad era ligado para las mujeres de la mala vida. Al pasar el tiempo la lencería femenina adquiere un aire sexy con la aparición de las primeras medias de seda y los ligeros. La ropa interior es típicamente hechos de materiales como el nylon, poliéster, raso, encaje y seda.

En los tiempos antiguos era una prenda muy íntima ahora es más visible en eventos, desfiles,  fotografías , revistas , internet.

Se a transformado en un símbolo sexy y erótico que desata pasiones con variedad de colores y usada por todo tipo de mujer, lo ideal es sentirse hermosa convirtiéndose en un placer para quien la usa.

Conoce, evoluciona, vive…!!!