Al finalizar el año hacemos un pequeño análisis de nuestra buena o mala racha, y empezamos a ponernos propósitos para el año que empieza. Para muchos de nosotros es normal cumplir con ciertos rituales cada 31 de diciembre de los que podemos dar fe que funcionan o que no lo hacen.
En esta ocasión hemos preparado una lista de cábalas o rituales para que puedas poner en practica la noche de fin de año.

Las uvas
Se deben poner 12 uvas dentro de una copa, por cada campanada que anuncie las 12 de la noche se come una uva y se pide un deseo. Lo ideal es que sean seis uvas moradas y seis verdes.

Billete en un zapato
Esta cábala sirve para atraer el dinero y tener un buen pasar económico en el nuevo año. Se debe poner un billete, del valor más alto que se tenga, en un zapato (o bolsillo).
Maletas
Después de los abrazos a medianoche hay que salir a la calle con una maleta y a dar una vuelta a la manzana. Esta simple cábala atraerá viajes para el 2018.

Ropa interior
Si queremos que nuestro nuevo año venga lleno de dinero y buenas energías, la noche del 31 de diciembre deberemos ocupar ropa interior amarilla, si queremos suerte en el amor, deberá ser roja y si queremos que nuestra salud sea buena deberá ser verde.

Ropa blanca
Llevar ropa blanca en año nuevo es símbolo de buena salud y buena suerte. Si es lo que buscas ya sabes qué usar esa noche.

Comer lentejas
Las lentejas están asociadas con la abundancia y prosperidad. Comerla a medianoche cocidas y sin sal ayudará a que la economía personal tenga una buena situación.

Saleros llenos
Una poco conocida, pero bastante simple, es mantener todos los saleros de la casa llenos, ya que también significa abundancia.

Lavarse las manos con champaña y azúcar
Esta cábala se usa para tener dinero. A las 12 de la noche, mete tus manos a una fuente con azúcar y luego lávalas con champaña.

Abrazar a alguien del sexo opuesto
Esta tradición de fin de año indica que cuando sea exactamente medianoche se debe abrazar a alguien del sexo opuesto. Esto haría que tu año esté plagado en romance.

Anillo en la copa
Si quieres que tu pareja te pida matrimonio, hacer el brindis con un anillo de oro dentro de la copa de champagne podría ayudarte a conseguir lo que quieres.

Abrir todas las puertas
Si el año que se va no fue el que esperabas, en Año Nuevo puedes abrir todas las puertas de tu casa un poco antes de medianoche para dejar ir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo.

Quemar lo malo
En un papel escribe todo lo malo que te trajo este año, preocupaciones, penas y problemas. Luego de las 12 quema el papel para olvidar las malas cosas.
