Justicia para el pequeño Gabriel: el abuso infantil plasmado por Netflix

0
484
Foto del funeral de Gabriel Fernández.

La nueva miniserie de Netflix que trata sobre el abuso infantil y sus catastróficas consecuencias causando revuelo desde su lanzamiento.

Esta miniserie – documental plasma la historia de Gabriel Fernández, su trágico desenlace y la negligencia no solo por parte de su madre y padrastro, si no de quienes por obligación estatal deben velar por los individuos mas vulnerables dentro de una sociedad.

Quién era Gabriel Fernández?

Gabriel Fernández, con ocho años de edad, murió en un hospital de California, tras haber recibido asistencia médica por un supuesto resbalón en la ducha, el cual fue informado al 911 por una llamada telefónica realizada por su madre Pearl Fernández. Sin embargo , mientras las enfermeras y paramédicos tratantes del área de cuidados intensivos revisaban al niño para ayudarlo, entendieron que el motivo por el cual había llegado Gabriel a sus manos era completamente diferente y desgarrador.

“¿Es normal que las mamás golpeen a sus hijos?”.

Con esta pregunta, Gabriel Fernández, que entonces tenía 7 años, despertó las alarmas de su profesora, Jennifer García.

Cuando la maestra le pidió más detalles, Gabriel preguntó si es normal ser golpeado con la hebilla metálica de un cinturón.

“¿Es normal sangrar?”, quiso saber el niño.

Ocho meses fue el tiempo que Gabriel sufrió una y otra vez abuso infantil por parte de su madre y padrastro quienes enfrentan una sentencia de cadena perpetua y pena de muerte. 

La miniserie – documental de Netflix llega en un momento de éxito para las historias sobre crímenes reales que encuentran grandes audiencias tanto en formato podcast como en las plataformas de streaming