Huawei el increíble poder de la red 5G

0
233

El desarrollo de la red 5G, es causante de la guerra comercial que se vive actualmente entre los países China y Estados Unidos. Podemos decir que fue prácticamente el motivo por el cual Donald Trump decidió darle un duro golpe a la empresa Huawei al ordenar su veto comercial.

A pesar de los obstáculos que ha puesto Trump, China no ha querido ceder. Esto lo vemos reflejado en los duros esfuerzos de Huawei de publicar cuanto antes su propio sistema operativo y, además no ha interrumpido el desarrollo de sus redes 5G.

Una prueba clara y visual es un video donde aparece Kevin Ho, director de la línea de handsets de Huawei. El ejecutivo se encuentra en unos de los laboratorios de la empresa en Shanghái y en sus manos porta un equipo Mate X; desde el cual pone a prueba la capacidad del 5G.

Una vez comprobado que está conectado a 5G, comienza la prueba. En pocos segundos la velocidad de bajada se sitúa en 1Gbps. Por otro lado, la velocidad de subida asciende hasta los 96Mbps. Kevin Ho afirma que en el laboratorio se han alcanzado velocidades de 1,2 Gbps. Sin embargo, considera que es difícil alcanzar dicha cantidad en una red limitada.

Se espera que con la tecnología 5G, desarrollada al 100%, se permita controlar una velocidad de 20 Gbps por segundo, en otras palabras, podrás descargar una película de 2 horas en 3 segundos, y en streaming podrás ver 400 películas 8k y al mismo tiempo.

VIDEO