ESTUDIO REVELA QUE EL AMOR ELEVA LAS DEFENSAS PARA RESISTIR EL CORONAVIRUS

0
25

“Todo lo que necesitas es amor”. Así lo dijeron The Beatles en 1967, y ahora un médico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo reitera en pleno 2020 porque, según investigaciones, el amor ayudaría a resistir de manera más efectiva el Covid-19.

Más allá del romanticismo, esto tiene una explicación científica, pues este sentimiento mejora el sistema inmunológico.

El Dr. Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química de la UNAM, realizó una videoconferencia para hablar sobre los ingredientes bioquímicos del amor y cómo influye en nuestras reacciones a nivel emocional y físico.

Durante la plática, el experto señaló que existen tres fases del amor de pareja: enamoramiento, pasional y compañía; y es durante las dos primeras etapas que los genes encargados de las respuestas inmunológicas aumentan su actividad.

El enamoramiento puede modificar la actividad del sistema inmunológico. Es decir, si estamos bien enamorados y nos llegara el Covid, es mucho más probable que podamos resistir al virus.

Finalmente agregó que esta respuesta inmunológica varía de pareja a pareja, incluso dentro de una misma relación las personas y sus sistemas pueden actuar de manera distinta al de su enamorado.