Estudio confirma que ir a la playa nos hace bien para la mente y el cuerpo. ¡Es una excelente terapia!

0
976
Sol, mar y arena

Sin dudas ir a la playa es uno de los panoramas favoritos para desconectarse de todo y dejar tus preocupaciones en casa. Y es que aunque la visitamos con mayor frecuencia en verano lo cierto es que la playa ofrece muchos efectos positivos para la salud.

Según un estudio realizado por Alexandrea Becker titulado “Espacio Azul”, expone a la playa como un lugar donde las personas experimentan la paz y calma generando que mentalmente estemos mejor.

UPSOCL

Los resultados dicen que la playa reduce el estrés debido a que el mar posee iones positivos que te hacen sentir mejor y junto a la espectacular vista más los movimientos de las olas provoca un estado de serenidad absoluta.

Además, el llamado “espacio azul” permite que tu mente logre dejar los problemas atrás y se concentre en buscar soluciones o tener ideas creativas.

Por otro lado, el sonido del oleaje en conjunto al paisaje produce que la mente entre en un ambiente de meditación por lo que logras tranquilizar tus pensamientos y calmar la ansiedad.

Así mismo pasar tiempo en un lugar tranquilo y pacífico como la playa hará que te sientas mejor respecto a ti misma.

Es que la conexión que logra la naturaleza y tu mente hará que reduzca el estrés de tu vida.


UPSOCL

También hay que destacar que los colores juegan un rol fundamental en nuestra mente y el mirar fijamente el mar azul cambia la frecuencia de las ondas cerebrales dejando nuestra mente en paz según detalla otra investigación.

Así que ya sabes si te quieres desconectar y relajarte lo mejor es dejar tu móvil en casa para pasar un fin de semana en la playa.

FUENTE: UPSOCL