¿Dolor de cabeza?, te recomendamos un masaje para poder aliviarlo

0
1198

Para realizar un masaje que nos ayude a aliviar el dolor de cabeza debemos realizar movimientos, presiones tanto en la cara, la frente, como la parte occipital y temporal del cráneo. A todo esto, en la cara también debemos realizar roces y pequeños golpes. Este proceso, puede durar hasta 25 minutos, ya continuación te explicamos detalladamente

1.Colocar los dedos pulgares en la base donde se une nuestra nariz con la frente. Cuando tengamos la zona localizada, tenemos que hacer una presión sin dolor, empujando los pulgares hacia dentro, de unos diez segundos. Hay que repetir este movimiento de 3 a 5 veces.

2. Colocar los pulgares en el mismo sitio, en el puente de tu nariz, y los demás dedos en tu frente. Con esta posición tienes quehacer presión con los dedos pulgar hacia arriba durante diez segundos y soltarla. Tienes que repetir este proceso tres veces.

3. Masajear la zona de debajo las cejas. Para hacer el masaje, tienes que utilizar el dedo índice y pulgar de cada mano y pellizcar la piel de debajo de las cejas. Este movimiento consiste en estirar suavemente de la piel y mantenerla firmemente unos segundos antes de soltarla. Tienes que comenzar desde el puente de tu nariz e ir hacia la parte externa y lateral de tu cara (siguiendo la dirección de tus cejas). Puedes repetir el proceso si lo consideras necesario o si te notas muy tensa esta zona.

4. Colocar la punta de tus manos en las sienes y hacer una pequeña presión constante durante diez segundos.

5. Seguidamente tienes que masajear esta zona de las sienes con movimientos circulares.

6. Para terminar y relajarte completamente, tienes que hacer estiramientos de los músculos de tu cuello y también puedes masajearte la parte posterior del cuello y de la base de tu cabeza. Así conseguirás relajar toda la zona cervical y aliviar la presión constante que notas en tu cabeza.

Te recomendamos que:

  • Es muy importante mantener nuestro cuerpo bien hidratado. Sobre todo, después de darnos o recibir un masaje,  ya que el agua limpia las toxinas que se liberan en el masaje. Además, si uno no se hidrata bien, pude notar dolores musculares después de haber recibido un masaje.
  • Puedes colocarte una toalla húmeda y caliente en la cara antes de comenzara darte el masaje, así tus músculos se sentirán relajados.
  • Generalmente las tensiones y dolores de la cabeza se asocian con dolores de hombros y espalda. Por lo tanto, es muy importante aliviar el dolor de estas zonas mediante un masaje.
  • Si presentas frecuentemente dolores de cabeza y/o estos están acompañados de síntomas como mareos, perdida del conocimiento o adormecimiento; debes de consultar a tu médico.