Crean helado que reduce los efectos secundarios de la quimioterapia

0
432

En Brasil, un grupo de investigadores de la Universidad Federal de Santa Catarina creó un helado con propiedades particulares para disminuir los efectos que resultan de la quimioterapia. Fresa, chocolate y limón son los sabores que ofrece este postre que actúa como un complemento alimenticio en la dieta de los pacientes con cáncer.

Por más de un año, los especialistas probaron los helados para demostrar su eficacia. Raquel Kuerten, a la cabeza del estudio, afirma que al ser este un producto frío ayuda a anestesiar la cavidad bucal y disminuir los síntomas de la mucositis.

En una fábrica de Florianópolis comenzó el procedimiento para la fórmula exacta que los nutricionistas de la UFSC buscaban, y al cabo de seis meses lograron el resultado.

El aceite de oliva desodorizado y gran cantidad de proteína están presentes en la mezcla, por ende, el helado no contiene ni gluten ni lactosa, y los pacientes que lo han probado aseguran que notan mejorías en la estabilidad de los síntomas después una quimioterapia.

Conoce, evoluciona, ¡¡¡vive!!