En medio de la ansiedad…
- Respire lenta y profundamente y dígase: “Está bien asustarse”. Cuanto más profunda y regulada sea su respiración, menos ansioso estará.
- Traiga curiosidad atenta a su experiencia de ansiedad. Observe lo que sucede con su cuerpo, mente y emociones cuando se desencadena la ansiedad, e invítese a estar con la experiencia en lugar de resistirla.
- Recuerda que todos los estados de ánimo y emoción están pasando.
- Pregúntese: “¿Qué podría ayudar a calmar el miedo en este momento?” “¿Quién podría ser una influencia calmante?” O “¿Cómo puedo ser una influencia calmante para mí?”
- Haga una lista de las cosas sobre las que puede hacer algo y póngala a un lado.
- La agitación vigorosa con la intención de la catarsis puede funcionar bastante bien siempre y cuando abandones la historia del miedo y te concentres en liberar la energía.
- Mira fotos hermosas y tranquilizadoras o escucha música relajante.
- Leer pasajes o libros pacíficos.
- Tómese un momento para imaginarse en un lugar, tal vez en la naturaleza, donde se sienta completamente seguro y cómodo. En su imaginación, capte los sonidos, olores y colores de este lugar y note el impacto en su cuerpo.
- Mejor aún: camina en la naturaleza, prestando especial atención a tus pies en el suelo.
- Date permiso para (temporalmente) dejar todos los extras y atender lo que es más esencial. Lo más importante es volver a invitarte a la tranquilidad y al bienestar suave.
Reducir la ansiedad en la vida diaria

- Sé consciente de tus pensamientos. Sepa que su mente condicionada no es usted y que solo tiene el poder de la atención que la alimenta.
- Escucha a tu cuerpo. Cuando surja el primer signo de ansiedad, cójalo en sus etapas iniciales y reinícielo.
- Pasa más tiempo solo siendo y sin hacer nada. Recopilamos tanta información cada día que se necesita tiempo para la integración regularmente para apoyar nuestro sistema nervioso.
- No alimentes el hacinamiento del tiempo. Cierta amplitud es esencial para el bienestar.
- Solo unos minutos cada día pueden ayudarlo a encontrar el camino de regreso a casa con facilidad. Prioriza pasar más tiempo viviendo con facilidad. Es más fácil de lo que piensas.
Lo que debes evitar si te sientes ansioso…

- Espectáculos de miedo.
- Cafeína.
- Personas que venden miedo al futuro.
- Negatividad de las redes sociales.
- Quedarse hasta tarde.
- Sopesando decisiones de vida enormemente importantes.
- Azúcar.
- Actividad pesada.
- Comer demasiado.