Conoce los 7 beneficios de entrenar CrossFit

0
419

¿Conoces sobre CrossFit?

El CrossFit es un deporte que consiste en la realización de diferentes movimientos físicos en alta intensidad durante periodos cortos de tiempo.

Lo que hace diferente a este deporte de los demás es el entrenamiento, ya que el CrossFit no solo se concentra en ejercicios aeróbicos si no también en anaeróbicos que permiten a nuestro cuerpo obtener mayores beneficios, generando una base aeróbica solida y mayor fuerza muscular en cada WOD (Workout of the Day).

Si aun no estas convencido de iniciar en este deporte aquí te presentamos 7 beneficios del CrossFit que tal vez no conocías.

Foto: CBO

Pérdida de calorías

El CrossFit es el deporte perfecto si buscas una quema de calorías rápida. El alto ritmo de trabajo y la intensidad con la que se realiza esta actividad facilita la pérdida de calorías en períodos cortos de tiempo. Además, debido al aceleramiento del metabolismo producido, tu cuerpo seguirá quemando calorías las horas posteriores al entrenamiento.

Mejora la resistencia cardiovascular

Trabajar buscando la frecuencia cardíaca máxima debido a la intensidad del CrossFit hace que aumente tu resistencia cardiovascular. Pese a que las clases no sobrepasan la hora de entrenamiento, los ejercicios que la componen favorecen la mejora de la resistencia.

Aumenta la movilidad

Este deporte se concentra en movimientos constantes donde están implicados muchos músculos y articulaciones. El hecho de estar trabajándolos progresivamente, más allá de aprender cómo se levantan objetos pesados, mejorará su movilidad y reducirá el riesgo de sufrir lesiones.

Foto: Cuidate+

Mejora el estilo de vida

La práctica deportiva genera un hábito saludable para el organismo. Si además de practicar CrossFit incluyes una dieta sana y equilibrada,  mejorarás tu estilo de vida y te sentirás mejor física y mentalmente.

Ejercicios guiados

El hecho de tener un monitor de CrossFit (coach) es otra de las ventajas de este deporte. Al contrario que el levantamiento de pesas en el gimnasio, cuando decides practicar este deporte tienes un entrenador que hará que el ejercicio que realices sea el adecuado para obtener los mayores resultados, y que lo practiques sin errores.

Además, el hecho de tener un monitor ayuda a que los entrenamientos sean más dinámicos y que los ejercicios varíen en cada sesión. De este modo conseguirás que el cuerpo y la mente no se aburran.

Fomenta la socialización

Practicar deportes colectivos fomenta las relaciones sociales y genera cooperativismo. El hecho de conocer a nuevas personas puede significar un plus en este deporte, y supone una fuente de apoyo y motivación.

Divertido

Más allá de la intensidad y la dureza del entrenamiento, se trata de un deporte que deja margen al aburrimiento. La variedad de ejercicios que ofrece esta actividad y el hecho de tratarse de una actividad colectiva solo da pie a la diversión.

Es verdad que todo deporte tiene sus beneficios y sus riesgos, sin embargo el CrossFit es tan completo que vale la pena tomar el riesgo y disfrutar a corto plazo de todos sus beneficios.

Foto: CrossFit Games