Cómo evitar que mensajes de WhatsApp se borren para siempre a partir del 12 de noviembre

0
270

La plataforma de mensajería llegó a un acuerdo con Google para que sus usuarios Android puedan almacenar mensajes a través de Google Drive. La mala noticia es que deberán hacer un “backup” antes del 12 de noviembre.

Si tiene un teléfono Android y usa WhatsApp es mejor que haga una copia de seguridad lo antes posible. A partir del 12 de noviembre, todos los mensajes que no haya guardado en la plataforma si usa un celular que no sea de Apple se borrarán para siempre.

El anuncio se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google que permite que todos los chats, fotos y videos enviados a través de la aplicación puedan ser almacenados a través de Drive, el servicio de alojamiento de archivos del gigante tecnológico, sin consumir espacio en la cuenta de Google.

La mala noticia es que si no ha hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, WhatsApp borrará todos tus mensajes antiguos, así como los videos y fotos que incluyan.

Según explicó la empresa en un comunicado publicado en su sitio web, “para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018”.El cambio solo afecta a usuarios Android, pues la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

“Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos”, dijo WhatsApp sobre su nuevo contrato con Google.

La empresa recomienda que conectes tu teléfono a una red wifi antes de hacer una copia de seguridad en Drive “puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil”.

Cómo crear una copia de seguridad de Google Drive:

  1. Abra WhatsApp.
  2. Toque el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Toque Guardar en Google Drive y seleccione la frecuencia con la que desea que se guarden las copias de seguridad.
  4. Seleccione la cuenta de Google que quieres usar para guardar su copia de seguridad. Si no tiene una, presione Añadir cuenta.
  5. Toque Guardar seleccionando la red que deseas usar para guardar las copias. Recuerde que usar datos móviles puede aumentar su consumo de datos.

Cómo guardar tus chats manualmente en Google Drive:

  1. Abra WhatsApp.
  2. Toque el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Toque GUARDAR para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que tarde unos minutos.

Tomado de Semana / Fuente: Whatsapp