Cinco consejos para triunfar como invitado en tus cenas navideñas

0
298

Las comidas y cenas son citas fundamentales de las fiestas navideñas. Puede que te encanten o las detestes, pero la realidad es que acudirás a un buen número de ellas durante estas fechas. Lo harás como anfitrión o como invitado, y en ambos roles queremos ayudarte. Así que te traemos cinco recomendaciones para que triunfes como invitado en tus cenas navideñas.

Preguntar antes de llevar algo: A veces queremos ser bueno invitados y agradecer a nuestro anfitrión su hospitalidad con un regalo. Pregunta, quizá lleves un postre y esa sea su especialidad o un vino y el haya invertido especialmente en uno para esa cena navideña.

Llevar acompañante: Si vas a llevar acompañante, avisa. Es más, pregunta. Desde luego que existen normas de protocolo por las que se sobreentiende que ciertas personas van a ir contigo, aunque la invitación se dirija a ti. Con todo, no está por demás confirmar estos detalles.

No acaparar la atención: Cada uno tenemos nuestro carácter y hay personas más extrovertidas que otras. Con todo, recuerda que eres un invitado a la cena. Disfruta, diviértete, interactúa, divierte a los demás, pero no trates de acaparar toda la atención.

Adaptarse a los ritmos: Del mismo modo que todos tenemos nuestro carácter cada uno tenemos también nuestros ritmos. Pero cuando estás en una comida o cena navideña debes adaptarte a los tiempos de los demás. Quizá comas sumamente lenta o te distraigas demasiado con la conversación así que atiende a esos aspectos.

No criticar ni dar falsas alabanzas: Un buen anfitrión te preguntará si todo ha estado a tu gusto. No le digas que todo ha sido fabuloso si, en cuanto salgas de su casa, vas a comentar con algún otro comensal o tu acompañante, que todo ha estado horrible. Tampoco le digas que ha sido un desastre. Busca el equilibrio entre la sinceridad y el respeto.