Cannabis enemigo de la fertilidad

0
586

Varios han sido los estudios que relacionan dicho consumo con unas mayores tasas de infertilidad. Ahora, un nuevo estudio confirma que el consumo de marihuana puede dañar el semen.

La investigación, realizada en Dinamarca con más de 1200 hombres de 18 a 28 años, encontró entre los hombres que habían consumido marihuana más de una vez por semana una reducción en el recuento de espermatozoides.

El cannabis reduce la potencia de los espermatozoides, dejándoles incapaces de atravesar el óvulo. Así, cuando necesitan ejercitar su fuerza y capacidad de movimiento dentro del cuerpo de la mujer, muestran unos niveles muy bajos de energía, especialmente en el tramo final, en el que tener un buen aporte es fundamental para poder atravesar al óvulo, fecundarlo y conseguir el embarazo.

Pero hay otros estudios que señalan que el consumo de marihuana se asocia fuertemente a una morfología de los espermatozoides anormal. Además, el consumo de marihuana puede producir un descenso en los niveles de la hormona luteinizante, necesaria para el proceso de ovulación.

La marihuana  afecta a la cantidad y la calidad del esperma, lo que podría ser un problema de salud pública que se suma a otros factores que afectan en las últimas décadas al aumento de la infertilidad masculina.

Sabemos que dentro de un embarazo debe existir un proceso saludable eso incluye el no ingerir ningún tipo de sustancia que altere la fecundación, es importante ser consciente y sobre todo responsable.

Conoce, evoluciona, ¡¡¡vive!!