Beneficios De Tener Una Mascota Durante La Pandemia

0
146

A raíz de la contingencia causada por el nuevo coronavirus, la mayoría de las personas han implementado el trabajo desde casa.; expertos resaltan los beneficios de convivir a plenitud con los animales durante la cuarentena.

Numerosos estudios ya han demostrado que tener una mascota en casa puede mejorar notablemente la salud, pero en estos tiempos de aislamiento social la compañía de estos peluditos de cuatro patas podría ser aún mejor.

Cuando se trabaja en compañía de una mascota, como un perro o un gato, los niveles de estrés pueden disminuir considerablemente, de acuerdo con una investigación preliminar publicada en la ‘Revista Internacional de Gestión de la Salud en el Trabajo’ y realizada por un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia (EE. UU.).

BENEFICIOS:

  • La presencia de estos animales aumenta la motivación, la interacción y la sensación de felicidad en las personas. Los beneficios también son para las mascotas, que pueden reducir su estrés y en estas condiciones pasan menos tiempo solas.
  • De acuerdo con expertos, la falta de contacto con otras personas y con el exterior propicia que el cuerpo no estimule las defensas como solía hacerlo en el día a día antes de iniciar la cuarentena. la compañía de las mascotas tiene aportes para el sistema inmunológico de los seres humanos.
  • Estudios destacan que la compañía de la mascota hace que se produzcan mayores endorfinas que incrementan el bienestar en las personas; es más fácil recibir malas noticias acompañado de un perro o un gato que recibirlas en soledad. Hablar de los problemas o comunicárselos a la mascota, así, evidentemente, no se trate de una respuesta verbal, implica liberar ciertas cargas emocionales.
Man holds the dog’s paw with love. Red hearts on a white background
  • Es importante que saque a pasear a su perro cada vez que tenga oportunidad de hacerlo ya que no son dependientes del tiempo, pero sí de la actividad y el contacto. Además, es importante jugar con ellos incluso dentro del hogar debido a que el contacto físico también va a estimular a la mascota y le va a generar emociones positivas al dueño.
  • Otro aspecto fundamental es habilitar espacios cercanos a su lugar de trabajo para que el animal pueda dormir o estar acostado mientras usted cumple sus labores, también recomienda establecer normas de convivencia relacionadas con los espacios y los horarios como practicar ejercicios de adiestramiento y aprendizaje durante los recesos que se den durante la jornada de trabajo. Nuestros amigos peludos también merecen una ‘pausa activa’.