Batería Nuclear; No Volverás A Cargar Tu Celular

0
141

Incorporar una batería nuclear en un teléfono móvil parece una idea irracional. Probablemente sea; si existe cierta polémica en torno al efecto de las estaciones repetidoras en la salud y en la posibilidad de que los móviles con sed de Wi-Fi puedan afectar a las partes del cuerpo tanto internas como externas, añadir a la mezcla elementos radioactivos es una gran polémica.

Sin embargo, la posibilidad de que los dispositivos móviles; o incluso los vehículos eléctricos, tuvieran una autonomía virtualmente infinita no deja de tener su atractivo. Pues bien, el desarrollo de la Universidad de Missouri; encabezado por Baek Kim y Jae Kwon, no incorpora un reactor de fisión nuclear, sino algo mucho menos peligroso aunque radioactivo.

Un tipo de radiación que si puede provocar cáncer y llegar a ser letal, pero se detiene fácilmente con una capa de aluminio. Ahora bien, si el móvil llega a caerse ya no habrá preocupación de si funciona o no, sino de si le ha quedado alguna brecha que permita la salida de la radiación.

Esta tecnología no es nueva, como indica ExtremeTech. Se utilizó a pequeña escala para los primeros marcapasos; aunque los investigadores de Missouri han logrado mejorar la mezcla con el añadido del agua; que no sólo ayuda a mitigar la radiación, sino que produce electricidad al dividir sus moléculas por efecto precisamente de la radiación.

En todo caso si todo esto es perturbador; no te preocupes, es poco probable que esta tecnología llegue alguna vez a los teléfonos móviles. Al menos a corto plazo, en los próximos años sus destinos más probables son el ejército y la industria aeroespacial. Sobre todo esta última; al fin y al cabo, ahí fuera estás rodeado de radio actividad, y la posibilidad de tener una batería tan longeva puede tener más peso que el riesgo.