Babies Reborn, la terapia que ayudaría a pacientes con Alzheimer

0
215

El Alzheimer, es una enfermedad que va acabando poco a poco con los recuerdos de una persona, hasta el punto de que no reconoce a los seres que lo rodean y olvida algo que nos puede resultar tan básico y cotidiano como amarrar las agujetas. La Institución de Asistencia Privada (IAP) Alzheimer México, indica que en este país, 800 mil personas tienen algún tipo de demencia, incluido este padecimiento.

Este mal comienza lentamente y afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. La persona inicia teniendo dificultad para recordar cosas o los nombres de quienes conviven con ella.Actualmente, países como España están implementando un proyecto piloto que podría ser precursor para ayudar a quienes tienen este padecimiento.

Se trata de muñecos terapéuticos conocidos también como “babies reborn”, los cuales, son usados en la residencia de mayores de San Juan de Dios de Granada para pacientes de alzheimer que presentan lapsos de angustia, agitación, ansiedad o depresión. Estos muñecos terapéuticos ayudan a transmitir tranquilidad y sentimientos positivos según lo que se ha visto por parte del personal del mencionado centro.