5 cosas básicas que debes recordar antes de hacer un viaje al extranjero

0
286

Durante un viaje, debemos recordar que las cosas no siempre son como en casa. Que las personas, la situación y el lugar tienen sorpresas inesperadas que nos sacan de nuestra cotidianidad, por lo que debemos estar previstos antes del desastre. La idea de salir a lo desconocido es irresistible, pero siempre debes tener en cuenta ciertas cosas, o te pude costar muy caro.

Tu seguridad es lo más importante, por lo que necesitas planificar ciertas cosas por si las dudas. Prepararte para lo peor es la mejor forma de enfrentar la adversidad, pues si viajas creyendo que no tendrás contratiempos, la primera mala noticia puede estropear todo tu viaje.

1.- Cambia parte de tu dinero antes de salir

Uno de los grandes consejos al viajar a otro país es que saques dinero de un cajero automático cuando llegues, ya que así evitarás la pesadez de buscar cambio local y a veces perder mucho dinero por las tarifas de las casas de cambio. Pero sin duda es importante que tengas por lo menos una parte de tu efectivo en la moneda del lugar al que viajas por si tu tarjeta tiene algún contratiempo. Por lo menos considera dinero para los primeros dos días.

2.- Notifica a tu banco

Aunado a lo anterior, la mejor manera de tener un buen viaje, es dejar todo en orden antes de salir, sobre todo en el aspecto económico. Habla a tu banco y diles que saldrás del país para que así no encuentren como sospechosa la actividad de tu tarjeta y la bloqueen cuando estés a miles de kilómetros de distancia.

3.- Busca un buen plan de datos

A veces lo que más quieres es desconectarte de las redes sociales y del Internet en general, pero hoy es imprescindible que si estás en otro país, sobre todo si viajas solo, que tengas una forma de comunicarte inmediatamente con tu seres queridos. Por eso antes de viajar determina si es mejor llamar a tu empresa telefónica y ampliar tu plan de datos, o si te conviene comprar algún chip temporal cuando llegues a tu destino y así tengas una línea temporal en ese país.

4.- Vacúnate si es necesario

Muchas veces creemos que somos indefensos a cualquier mal por haber sido vacunados cuando éramos niños, pero hay muchas enfermedades endémicas que pueden afectar tu salud de tal manera que pueden arruinar todo tu viaje. Si vas a salir de tu país, investiga si el destino al que vas requiere que te vacunes contra cierta enfermedad. La mejor forma de saberlo es buscando en la embajada del país al que irás.

5.- Asegúrate

Todos nos creemos invencibles, pero sin duda, y sobre todo durante los viajes, nos exponemos a cosas que muchas veces son ajenas a nosotros. Ya sea al comer algo que nunca habíamos probado, al hacer algún deporte extremo por primera vez o simplemente al salir día y noche y agotar nuestro cuerpo al extremo. Tener un seguro que te respalde en cualquier lugar del mundo es imprescindible.

Son cosas sencillas que, sin embargo, muchas veces pasamos por alto y cuando estamos abordando el avión para salir de nuestro país recordamos con ansiedad. La mejor forma de viajar es estando realmente preparados.

Tomado de Bioguía