5 cosas que no sabías de Roger Waters (ex Pink Floyd)

0
332
Foto: Giuseppe Maffia / AFP

Seguramente ya sabes quién es, Roger Waters ex vocalista y uno de los genios detrás de Pink Floyd, una de las bandas más reconocidas a nivel mundial que tuvo sus inicios en los años estrella de la psicodelia.

Foto: Gira Us+Them.

Si bien la historia detrás de las letras y sus mejores éxitos ya los conoces aquí te dejo 5 datos curiosos de Roger Waters que seguramente estabas pasando por alto:

1.-Su separación con la banda tuvo origen por problemas de egos: Dentro de una entrevista en la que hablaba de su separación de Pink Floyd mencionó: “Para el resto de la banda no tiene sentido escribir letras porque nunca serán tan buenas como las mías. Las letras de Gilmour son muy malas. Siempre lo serán”

Foto: BBC UK.

2.- Es un gran fan del fútbol: Fiel seguidor del Arsenal. Su pasión por el fútbol se ve reflejada en esta fotografía creando junto con los miembros de la banda el equipo Pink Floyd.

Foto: Pink Floyd Facebook Fan Page.

3.- Es co-propietario de la Isla Bonds Cay: Esta Isla ubicada en las Bahamas, avaluada en más de 16 millones de dólares, es lugar de descanso de preferencia para muchas celebridades, entre ellas Shakira y Alejandro Sanzs.

Foto: Vladi Private Islands.

4.- Su faceta como activista político: Desde hace unos años tomó partido en la relación entre palestinos y el Estado de Israel. Es un destacado activista del movimiento BDS a Israel, país al que acusó en 2012 de “limpieza étnica”,”apartheid” y “crimen internacional” en un discurso ante Naciones Unidas.

Foto: La República Perú.

5.- Su visita al Ecuador: Desde el 19 de noviembre se encuentra de visita en Ecuador con el fin de ver con sus propios ojos lo que está sucediendo con la Amazonía y la explotación de petróleo que se ha planteado a lo largo de los años incluyendo el caso Chevron. Dentro de una de las entrevistas mencionó que el apoyará hasta el final a la población amazónica manifestando su oposición hacia el neoliberalismo y el poder.

Foto: Teleamazonas.