11 cosas sobre el sexo que quizás no sabías

0
623
Sexo: tan fascinante y sorprendente como ambiguo

¿A que no tenías ni idea de que mejora la memoria de las mujeres? La actividad más placentera de este mundo no para de sorprendernos

El sexo puede ser algo tan fascinante y sorprendente como ambiguo y desconcertante. Es algo tan natural que creemos que lo sabemos todo sobre él, y sin embargo uno nunca se cansa de aprender cosas nuevas.

1. Las mujeres también piensan mucho en el sexo

Aún hay gente a la que este dato le sorprenda. Pero la realidad es que hay muy poca diferencia entre la frecuencia de pensamientos que las mujeres dedican a eso y la de los hombres. Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (EE UU) se propusieron medirlo, y para ello reclutaron a 283 estudiantes universitarios de ambos sexos. Ellos pensaban en el sexo 19 veces al día de media, mientras que ellas, 10. El escaso margen no era significativo: los chicos pensaban también más en comer y en dormir.

2. ‘Terminar’ a la vez solo pasa en las películas

¿Has tenido alguna vez un orgasmo al mismo tiempo que tu pareja? No es lo habitual. Al menos que seas como el sujeto de 35 años al que la Rutgers University (EE UU) sometió a una concienzuda investigación: era capaz de eyacular varias veces en el transcurso de 30 minutos. Así, coincidir con tu pareja sería más fácil.

3. Hay dos tipos de orgasmos femeninos

Las mujeres experimentan dos tipos de orgasmos diferentes: el orgasmo vaginal y el clitoriano y, aunque los dos son agradables por sí mismos, cuando se experimentan a la vez puede ser una experiencia religiosa. Para Raúl Padilla, sexólogo y psicoterapeuta de pareja, puede que esta diferenciación no exista cuando hay una estimulación mixta. “El orgasmo clitoriano es más rápido y directo pero la estimulación vaginal es más intensa y profunda. Si se realizan a la vez, puede que se confundan”, comenta.

4. El sexo mejora la memoria de las mujeres

Un estudio reciente de la Universidad de McGill (Canadá) encontró un nexo entre el coito y el crecimiento del tejido nervioso en el hipocampo, por lo que llegaron a la conclusión de que las mujeres que practican el sexo con frecuencia son más propensas a tener una mejor memoria.

5. No siempre la erección conlleva mayor longitud

Según una encuesta internacional llevada a cabo por la revista Men’s Health, el 79% de los hombres tienen penes que crecen de tamaño cuando están erectos, mientras que el 21% afirma que los suyos no crecen mucho más en posición de firmes. 

6. El atractivo femenino aumenta con la ovulación

Aunque no son conscientes de ello, las mujeres son más atractivas en pleno proceso de ovulación. “El periodo de celo es marcado, en los mamíferos, por el ciclo de la hembra. Durante el periodo de máxima fertilidad lanza señales que advierten de que está receptiva a una relación sexual”, comenta el experto.

7. La longitud media del pene es… 

De 9,16 cm en reposo y de 13,12 cm en erección, según un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del King’s College de Londres y de la Maudsley NHS Foundation Trust. Los científicos se dedicaron a cruzar los datos de 17 estudios anteriores, correspondientes a más 15.000 individuos.

8. Las manzanas son afrodisiacas

Todos hemos oído hablar de afrodisíacos como la canela o las ostras que, ayudan a poner hombres y mujeres a tono, pero ¿qué pasa con las manzanas? Una investigación realizada en el 2014 encontró que las mujeres que comen manzanas más de una vez al día presentan mejor auto-lubricación y apetito sexual, en general, en comparación con las mujeres que comen menos de una manzana al día.

9. El tamaño no importa, ¿o sí?

Quizá sí, pero ¿qué tamaño? “El tamaño importa. Si es menor de cinco centímetros en erección o mayor de veinticinco, tenemos un problema”, comenta Raúl Padilla. “Sin embargo, con tamaños menores o mayores siempre podemos disfrutar y hacer disfrutar con un poco de imaginación“.

10. El sexo durante la menstruación es muy placentero

¿Quién ha dicho que no se puede practicar sexo si tu pareja tiene la regla? Porque aparte de las molestias del sangrado, el coito durante la menstruación alivia sus síntomas y puede ser más placentero. “La acumulación de sangre en las paredes vaginales y el placentero masaje uterino producido en el orgasmo hacen que los dolores menstruales disminuyan”, explica Padilla.

11. El sexo oral puede alargar el pene

Aunque para gustos, los colores, curiosamente un estudio de la Universidad de Indiana (EE UU) encontró que el tamaño del pene es realmente mayor después de una felación, en comparación con otro tipo de estimulaciones. “El modo de conseguir la erección puede influir en sus dimensiones”, concluyeron los expertos. No es de extrañar que la longitud media les saliera algo más alta que en el estudio anterior: 14,15 cm.

Fuente: AS