10 Increíbles Beneficios del Té de Limón para vivir saludable.

0
348

Además de ser una fruta refrescante, el limón tiene propiedades nutricionales que benefician a nuestro cuerpo siendo su aporte de vitaminas y minerales excepcional.A nuestro favor, el consumo de té o infusiones de frutas ha ido incrementando conforme el paso de los años, es por ello que si te antoja probar un nuevo sabor con alto aporte nutricional te presentamos estos 10 Increíbles Beneficios del Té de Limón para una vida saludable:

1. Favorece la digestión:

Sus componentes permiten acelerar el proceso metabólico y como resultado favorecer a la digestión.

2. Amigable con el hígado:

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, pues su función metabólica es vital en el desarrollo y buena marcha de la vida. El té de limón ayuda incrementar la producción de enzimas, facilitando la funcionalidad de tan importante órgano.

3. Poder antioxidante

El té de limón contiene grandes cantidades de antioxidantes, los cuales sirven para controlar los radicales libres, causantes de potenciar el envejecimiento y determinadas enfermedades cancerígenas. Por tanto es un potente agente preventivo de determinadas enfermedades.

4. Fortalece el sistema inmunológico:

El alto contenido en hierro, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; es conocido sus efectos positivos en episodios de resfriado. Tomar diariamente té de limón previne y minimiza los casos de gripe. 

5. Fortalece el sistema respiratorio:

Las grandes cantidades de vitamina C del limón, agrupan propiedades antinflamatorias, excelentes para combatir episodios de asma y otras afecciones respiratorias, libera las flemas y moco originado por problemas respiratorios.

6. Potente diurético:

Las propiedades del té y del limón ayudan a eliminar los desechos, el agua y electrolitos. De esta manera es un gran agente limpiador del organismo,estimulando el trabajo del aparato digestivo y excretor.

7. Mantiene la piel sana:

El té de limón no sólo se utiliza para su ingesta, en ocasiones es aplicado en la piel;la vitamina C posee un alto contenido alcalino, esto ayuda a eliminar ciertas bacterias e impurezas que ocasionan el acné. La composición el limón depura las toxinas de la sangre, realizando una labor rejuvenecedora en la piel.

8. Propiedades antisépticas:

También el té de limón es aplicado en pequeñas heridas o rozaduras, debido a sus características antisépticas las cuales combaten la infección y curan las heridas.

9. Favorece la salud bucal:

Ayuda a aliviar el dolor dental, siendo un gran remedio para la molesta gingivitis; combate el mal aliento, blanquea los dientes y limpia las paredes bucales. Es ideal para completar una completa limpieza bucal.

10. Ideal para las enfermedades cardiovasculares:

La composición del té de limón posee flavonoides, estos realizan una importante labor en la reducción de lípidos, la inflamación y la coagulación de la sangre.Tomar diariamente té de limón previene la aparición de problemas graves cardiovasculares.

¿Cómo preparar té de limón?

Es muy sencillo, solo necesitas un limón y un litro de agua:

Pones a hervir un litro de agua, cuando esté en punto de ebullición colocas medio limón cortado en rodajas y lo dejas reposar durante diez minutos. Antes de servir exprime la mitad del limón sobrante y ¡voilà! Muchas personas suelen acompañarlo de canela o miel como opción saludable.

Más que una bebida refrescante, el té de limón aporta a nuestro cuerpo nutrientes que nos permiten protegernos de enfermedades a futuro y vivir el presente de una manera más sana, además su delicioso sabor no permitirá que busquemos excusas para no consumirlo a diario.

Tomado de: lifeder.com